
¡Saludos a los amantes de Gotye como yo!
OK primero me voy a presentar, este es la parte oficial. Mi nombre es Jacqui y vivo en la
costa oeste de Australia, en Perth. Estoy casada con Jason, mi novio/marido de (¡glups!)
hace 19 años. Sí, estamos juntos desde niños, jajaja ;) Tenemos dos niños pequeños que
son el amor de nuestras vidas y que nos mantienen muy ocupados. Además de ser madre
a tiempo completo, trabajo a media jornada fuera de casa y antes de tener a nuestros
hijos, estudié empresariales y contabilidad en la universidad y trabajaba en dirección de
minoristas.
Tuve la suerte de ver a Gotye y a su banda de diez músicos tocar en el fantástico Belvoir
Theatre en diciembre de 2011. Aquella noche fui deslumbrada, sentada bajo las estrellas
y los gomeros mientras miraba y escuchaba. Así que me creé una cuenta de Twitter sólo
para seguir a Wally. La historia sigue cuando conocí a mis Gotyettes por ahí y desde
entonces hemos forjado una fuerte amistad. La montaña rusa de las Gotyettes nunca
tiene tiempo para aburrirse y me lo estoy pasando en grande disfrutando del viaje con
todas ellas.
Como le pasa a mucha gente, mi recuerdo más antiguo sobre música empezó escuchando lo que mis padres escuchaban. Por suerte, los míos tenían un gusto fascinante. Mientras ponían sus discos, yo me dedicaba a hurgar por su colección de vinilos, examinando las portadas de cabo a rabo y admirando el diseño y la fotografía. Me acuerdo concretamente de estar fascinada por la portada del álbum "Houses of the Holy" de Led Zeppelin.
La parte materna de mi familia es griega, por lo que mi madre ponía mucho a Demis Roussos y a Nana Mouskouri. Creo que tiene incluso ese elepé que Wally encuentra en esa tienda de segunda mano en su documental! ¡Creo que es hora de volver a sumergirme en esa colección! También le encantaba Cat Stevens, The Beatles, Rolling Stones, The Mama’s and the Papa’s y The Doors por nombrar unos cuantos.
Mi padre es escocés así que Andy Stewart era su favorito, especialmente después de unas copas. ¿Alguien conoce la canción “Donald Where’s Your Trousers?”? Yo sí, ¡y muy bien! A mi padre le gusta también el rock n roll clásico y los grandes del Motown.
¡Pero volvamos a mí! De adolescente nunca me gustaron las bandas chicos adolescentes o los chicos guapos de la música. Vale, hubo un tiempo cuando tenía 13 años que estaba obsesionada con John Farnham y su melena. Los australianos sabrán a lo que me refiero! Pero eso fue sólo durante un tiempo breve.
Fui una chica grunge, de tendencias metal y con una pequeña dosis de música electrónica. Nirvana, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Metallica y U2 conformaron la banda sonora de mi adolescencia. Un poquito de REM, B52, Madonna (el primer single
que compré fue ‘Like A Virgin’ cuando tenía 10 años) y unas cuantas melodías novedosas (se me ocurre Baby’s Got Back/ Stutter Rap) completan el repertorio.
Sería un descuido de mi parte no mencionar mis programas musicales favoritos. Por supuesto, el icónico Countdown era un firme favorito familiar en muchos hogares australianos. Rage, Video Hits, Recovery y The Factory me proveían con los éxitos musicales que necesitaba en los fines de semana en que no tenía colegio.
¡Espero no haberos aburrido demasiado! Por favor, comparte tu historia con nosotros también, pues nos encantaría escucharla. Os dejo por ahora con una canción con la que mi querido Bapou (abuelo) se lo pasaba bien. Tiene un sentido del humor un poco malvado pero quiero compartirlo con vosotros para echarnos unas risas. ¡Disfrutadla! Y espera hasta el minuto 2:25 si puedes... :)

"if only I could always feel just as I do right now"
"ojalá me pudiera sentir siempre como me siento ahora mismo"